Las monstruosas plantas rayadas de Linen


ESCRITO POR MONSTERS - NOVIEMBRE 2018




Las monstruosas plantas rayadas de Linen

Os voy a contar algo sobre la flora del lejano mundo de monsters, que se las trae... Doi es un experto en plantas, por algo tiene el doctorado en “Rayayliniagía”. Me ha relatado cosas interesantísimas y rarísimas. Algunas de ellas me asustan un poco, pero llevo puesta la capa de valiente porque no hay como aprender, nunca se sabe. Pues bien, os cuento, Doi se ha traído un montón de semillas, por si en la tierra tuvieran alguna utilidad, o por si no encontraba por aquí nada que comer. Su idea era plantarlas para poder llevarse algo a la boca. El muy glotón...no se a donde pensaba que venía, porque buenos somos aquí con la comida...

La verdad, es que les ha encontrado muchas utilidades que nos irá contando. Alguna de ellas más que necesarias… Pero a lo que iba, que tengo que contar tantas cosas que me cuenta Doi, ¡Que me despisto!. Bueno, resulta, que es de lo más extraño encontrar una misma planta en Linen. Las rayas de cada una de ellas, cambian dependiendo de cómo les sople el viento, ¡como para fiarse de ellas!. Me han recordado un poco a los humanos ¿eh?...porque mira que a algunos les da una ventolera...ufff y vete tu a saber por donde salen. El tema es que hay que ser cautos, porque son caprichosas, traicioneras y más de un susto han dado.

La mayoría de las plantas de Linen se pueden comer. Pero tienen trampa, a pesar de que el olor de alguna de ellas sea exquisito, hay que ser un experto para verificar cuales son las comestibles. Pueden ser engañosas y sorprenderte con sus sabores. Las hay tan picantosas que te dejan la lengua hinchada como un globo y como si la tuvieras llena de pinchos, o amargas como la piel de un limón verde, e incluso alguna raya, se te puede quedar enredada entre los dientes para siempre. Al parecer, existe una hortaliza llamada curryflow, me dice Doi que no tenga miedo a probarla, la ha cocinado y me la ha traído en un tupper. No se yo, me lo voy a pensar, mira que si me salen colmillos...

Monstruovoras, sabor a cuerno y poderes mágicos ¡Atención, ya están aquí!

Hay que tener muy en cuenta, a las venenosas o las temidas “monstruovoras”. Al parecer alguna de ellas, puede incluso removerte hasta tus pensamientos más ocultos y causarte una gran indigestión verbal…Por eso, es más que necesario tener una formación académica de alto nivel, ser una erudita en tipología de líneas, para que no te ocurra ninguna verborrea indeseada.

Las que más le entusiasman a Doi, son aquellas que cambian de sabor estando en la boca. Tan pronto te saben a fresa, que a chocolate o ¡a escama de lagarto!.
Existen las mágicas, que por un momento te transfieran algún poder. Todavía no me ha especificado como son, pero estoy deseosa de que me las enseñe, ¿Quién sabe? tal vez pueda convertirme en invisible.

Entusiasmada le he contado, que en la tierra, también tenemos cosas comestibles con rayas, incluso estas nos indican si son venenosas o no. Por ejemplo las setas, si les das la vuelta algunas de ellas ¡están rayadas! Incluso las tenemos con puntos. ¿Las habrá plantado algún monstruo? Porque creo recordar que alguna que otra es alucinógena ¿Se referirá Doi a esto cuando dice que te transfieren poderes? Ummmmmmm...

Más vale que en Linen, desde pequeños tienen una asignatura llamada Rayamen, que les ayuda a tener un conocimiento para poder cuidarse de ellas. Me esta enseñando a diferenciarlas, resulta ser que ya lleva unos días plantándolas por aquí. Tener mucho cuidado, no vaya a ser que probemos una nueva hortaliza y de repente empecemos a tener extraños poderes... o quien sabe ¡tal vez sintamos como nos crecen los colmillos!


ASÍ SOMOS

Zea

Zea

Doi

Doi

Kru

Kru

Mushu

Mushu