

¿Cómo?, ¿Jamás?, ¿Y cómo lo hacéis?
Me explica que tenemos emociones y cada uno de nosotros actuamos de formas diferente ante ellas. Somos como el mar, podemos convertirnos en uno embravecido con olas terribles como tsunamis, olas de marejada… o podemos ser un mar en calma. Lo que Zea hace, es navegar con su barquito, observar su mar, e incluso disfrutarlo.
Ella sabe que no es el barquito que sube y baja con las olas, sino el mar con sus olas que la mecen de un lugar a otro, aunque a veces se sienta fuertemente zarandeada por ellas. Entonces, respira bien hondo para oler su salitre y al exhalar el aire profundamente, la vela se hincha y el barquito navega avanzando hacia la tranquilidad.
Su abuela le decía, que cuando tuviera oleaje, lo surfeara, que cuando su mar fuera un plato de sopa, se tumbara en el barquito a echarse una siesta, y cuando llegaran grandes olas, se dejara mecer por ellas y disfrutara incluso de ese viaje, a pesar de que su larga melena se despeinara.
Y entonces es cuando ocurre la magia…al convertirnos en navegantes que no luchan contra el mar, incluso podemos disfrutar de todas las sensaciones que vivimos en ese preciso instante.
Así que...voy a respirar profundamente para oler el salitre de mi mar y al exhalar, mi barquito hinchara su vela y navegará a través del oleaje y disfrutaré de él hasta que llegue a la calma.
Me encanta el mar, ¿Y a tí?

HISTORIAS RECIENTES
ESCRITO POR MONSTERS - OCTUBRE 2020

Volar ligeros como pájaros
ESCRITO POR MONSTERS - SEPTIEMBRE 2020

El increíble observatorio de los monstruos
ESCRITO POR MONSTERS - MAYO 2020

Somos mar

ASÍ SOMOS

Zea

Doi

Kru
