
Pues sí, así es su mundo. Blanco, negro y lleno de líneas por todos los lados, desde el sur al norte y desde el oeste hasta el este.
Después de un gran esfuerzo he conseguido que me cuenten cosas sobre su rayado mundo. Al parecer, lo quieren mantener en secreto. Nunca se sabe quién puede aterrizar en él e invadirlo. Es demasiado pequeño para que vayan más pobladores. Además, según me han contado, hay rayas despiadadamente traicioneras y muy peligrosas que te atrapan, te envuelven, y nunca más te sueltan. Así que es realmente arriesgado si no se tiene un conocimiento sobre el comportamiento de esas rebeldes líneas.
He tenido la suerte de que me trajeran un trozo de una originaria de Linen. Que así es como se llama su planeta. Bien, pues ese trozo de raya es muy suave, muy fina. Creo que me haré una pulsera con ella... O tal vez construya una estrella en el techo de mi habitación. Eso sí, me han dejado mostrar la foto que hicieron de su planeta al venir desde su nave. Claro que a cambio me han prohibido dar las coordenadas exactas de donde se encuentra. Tan solo me dejan decir que está a la izquierda de una estrella brillante y después de dejar atrás una luna llena de cráteres humeantes. Según Mushu, solo los más soñadores son capaces de encontrarlo.

…Claro que a cambio me han prohibido dar las coordenadas exactas de donde se encuentra. Tan solo me dejan decir que está a la izquierda de una estrella brillante y después de dejar atrás una luna llena de cráteres humeantess.
A nosotros nos puede parecer un mundo extraño, pero en el fondo es muy parecido al nuestro. Pensad, al final todo lo que nos rodea son líneas. Si no ¡prueba! Coge un lápiz y dibuja algo que tengas a tu alrededor, seguro que empiezas por un punto y este se convierte en una línea. O intenta dibujar una sonrisa, seguro que te sale una linea curva.
Pero eso sí, me han contado que Linen cambia continuamente de forma. Las líneas que ahora son rectas luego se convierten en curvas. Y las curvas en un momento pueden ser las aristas más terribles y punzantes. Por eso, ellos tienen un sentido de la orientación extraordinario y un conocimiento específico sobre las diferentes tipologías de líneas. Es natural, ya que de no ser así, su propio planeta sería un riesgo para ellos. Podrían perderse o diluirse en profundas cuevas.
Les he preguntado porque su mundo es blanco y negro. Me han dicho que no siempre fué así. Al parecer según cuenta la leyenda, alguien vino y les robo los colores… Pero eso es otra historia que me la contarán cuando esté preparada para ello.