
Yo seeeee, porque un monstruillo me lo ha dicho…. que hasta llegar a nuestro planeta Tierra, han dado más de una vuelta, e incluso han terminado con algún que otro mareo con final un tanto revuelto y eso que Kru es piloto y una gran experta. Según Zea, Kru decía conocer el camino, pero por no preguntar...hubo más de una discusión sobre la dirección a tomar.
Parece ser que se han encontrado con más de una lluvia de meteoritos y con alguna que otra loca estrella que no sabía dónde colocarse, por llenazo de astros en el firmamento. Y como la misión es tan secreta, además tuvieron que hacer una parada extra para recoger la cinta de grabación de un satélite que les pilló en pleno vuelo.
Me lo han preguntado unas cuantas veces, y yo a su vez se lo he preguntado a los monstruos. ¿Qué les ha arrastrado hasta nuestro planeta? Cada uno dice cosas diferentes. Eso sí, en una cosa coinciden, les entusiasma conocer la extraña vida de otros mundos.

¡A los monstruos les encanta la gente extraña de este planeta!
Mushu me dijo, que estaba hasta los colmillos de no parar de tropezarse con las rayas del suelo de Linen y que tenía una necesidad extrema de que en sus fotos no salieran cosas rayadas. Además, esta misión ultrasecreta necesita de alguien para documentarla y nadie como él.
Kru, la dicharachera que desde el momento que apareció en mi vida no para de hablarme, que si esto...que si lo otro...que si lo demás allá...siempre con mil planes y sin poder parar quieta un segundo, su energía es apabullante. He de confesar que en ocasiones me pone la cabeza como un bombo. ¡Está entusiasmada con la Tierra y no puede pararrrrrrr! Me ha dicho un pajarillo, que al parecer tuvo alguna historia con algún monstruo y que todavía no se ha recuperado del susto y necesitaba salir de Linen. Además, para pilotar la nave era necesario una buena piloto que supiera las coordenadas exactas de nuestro planeta y así evitar aburridos rodeos, aunque al parecer han dado más de uno, e incluso se equivocó de galaxia!!! Hasta tuvieron que hacer un alunizaje y volver a revisar los mapas...
A pesar de su gran timidez, Zea, por lo que he visto es una gran observadora y aventurera. No para de apuntar cosas que luego relee, yo diría que es la científica del equipo. Y según me ha dicho Kru, puesto que ella todavía no me cuenta muchas cosas, le hipnotiza este planeta que se ve tan brillante y azul desde el espacio.
Por otro lado, nuestro larguirucho Doi estaba rayado, pero rayado de rayado, no de rayas sino rayado de verdad. Suspiraba por encontrar nuevos sabores que ya no le rayaran. Se apuntó a la expedición porque le encanta experimentar y así de paso tal vez pueda pertrechar por este planeta alguna de sus travesuras conocidas por todos en Linen...Habrá que estar atentos no vaya a ser que nos las haga a nosotros.
Yo me alegro que hayan venido, me resultan tremendamente divertidos e interesantes. Me están enseñando a mirar mi mundo desde otra perspectiva. Y aunque al principio de un poco de miedo abrazar a los monstruos, pocas cosas hay que satisfagan tanto como superar el miedo a hacerlo.