Los monstruos en la oscuridad


ESCRITO POR MONSTERS - ABRIL 2019




Los monstruos en la oscuridad

¿Y qué pasa cuando se hace de noche en Linen? En el mundo de los monstruos también se hace de noche. Los soles, porque tienen más de uno, llegado el momento, coinciden todos para no dar luz, se apagan y ¡ya está!

Pero…. entonces ocurre algo mágico. Las líneas negras se vuelven blancas, como si hubieran recogido la energía de los soles durante el día y la expulsaran durante la noche. Esto supone una grandísima ventaja. Si no fuera así, correrían gran peligro en el mundo de los monstruos y podrían llegar a perderse por su planeta. Lleno de rayas y senderos, que llegan a confundir hasta al monstruo vigilante de caminos más experto de Linen.

La verdad es, que visto así, parece un mundo para no aburrirte y en el que se abren miles de oportunidades de juego. Pero tienen un pequeño problema que todavía andan intentando resolver, y así me lo ha contado Doi. Ellos, los monstruos, no se ven cuando no hay luz, sus líneas siguen siendo negras, no saben muy bien por qué, aunque al parecer están estudiando el caso. Además, como son tan silenciosos… (Bueno, no todos ¿eh? Pero eso es otra historia), durante la noche, en más de una ocasión, se han chocado entre ellos, teniendo más de un percance y algún susto.

A los monstruos les encanta andar por la noche de forma sigilosa, y como he explicado, no se les puede ver, aunque se les sienta. Por eso, cuando en Linen oscurece, disfrutan un montón.

...Cuando oscurece los monstruos salen a pasear.

Los monstruos en la oscuridad

¿No te pasa que durante la noche o cuando no hay luz, es como si salieran de paseo los más terribles monstruos? No los ves, pero los sientes, sabes que están ahí, y te dan un miedo... Pero eso es porque no les conoces. Pero te contaré, que en realidad no son malos, solo quieren jugar un rato contigo. Siii... lo se, pueden llegar a ser muy traviesos y a darnos grandes sustos, a mi me los siguen dando... ¡Pero los tengo bajo control!... Bueno casi siempre…

Doi, la última vez que jugo al escondite en Linen, fue unas horas antes de emprender el viaje hasta nuestro planeta. Y en esa ocasión, le tocó encontrar a los que se escondían y a pesar de ir con una potente linterna, no fue capaz de encontrar a todos los monstruos participantes. Al parecer, se tuvo que montar en la nave porque ya urgía salir. Me dice, que aún sigue preguntándose, si siguen escondidos a la espera que les encuentre… Espero que no porque va a tardar un rato en volver...

Si puedo darte un consejo, yo lo que hice, fue escucharles atentamente para averiguar las intenciones de los monstruos que me acompañan. Hasta que un día los descubrí y conseguí verlos. Ahora estoy encantada de conocerlos y hacer un montón de cosas junto a ellos.


ASÍ SOMOS

Zea

Zea

Doi

Doi

Kru

Kru

Mushu

Mushu